Melendi presenta su Gira 10º aniversario en SGAE

Este año, el socio de SGAE Melendi (Oviedo, 1979) cumple una década ofreciendo conciertos por España y Latinoamérica. Es en el escenario donde se crece y donde disfruta del calor de sus fans y es ahí donde quiere celebrar una cifra tan redonda ofreciendo un espectáculo que servirá de referencia los próximos años. Su nueva Gira 10 aniversario colabora, además, con la Federación Española de Bancos de Alimentos, de tal modo que se colocará a la puerta de cada concierto un camión en el que los asistentes podrán depositar una aportación voluntaria.

Melendi explicó ayer que se trata de un nuevo espectáculo muy especial para sus fans: una espectacular puesta en escena de luces y sonido, con un elaborado repertorio de canciones que traerán grandes recuerdos a los que estaban ahí desde el inicio.

Más de 2 millones de copias vendidas

Ramón Melendi llegó a la música por casualidad. Gran aficionado al fútbol desde pequeño, en la adolescencia dejó definitivamente el deporte para volcarse en el mundo del espectáculo. Este cantautor ha publicado siete álbumes en el mercado con más de dos millones de copias vendidas, en tan sólo diez años de carrera musical.

En 2002, firma con la compañía Carlitos Records y se marcha a vivir a Madrid. El resultado fue el álbum Sin noticias de Holanda; once temas en los que se mezclan estilos como la rumba, el pop, el rock y un toque de flamenco. En 2004, el tema de Melendi Con la luna llena se convirtió en la canción del verano, al ser elegida como tema oficial de la vuelta ciclista a España.

Desde entonces, su carrera musical ha sido imparable lanzando varios discos con gran éxito de público: Que el cielo espere sentao (2005) , Mientras no cueste trabajo (2006), y Curiosa la cara de tu padre (2008), entre otros.