Air Europa bautiza un avión 737-800 con el nombre del cantante Melendi

Air Europa bautiza un avión 737-800 con el nombre del cantante Melendi

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La compañía Air Europa ha bautizado con el nombre de Melendi a uno de sus aviones 737-800, parte de la flota de 45 aeronaves con la que opera la aerolínea actualmente y que pretende ampliar mediante un plan de expansión programado hasta 2020.

Como parte de este plan, la aerolínea ha adquirido otros ocho aviones de este mismo modelo, valorados en 1.694,4 millones de dólares (1.225,9 millones de euros). Asimismo, la compañía, perteneciente al grupo Globalia, ha ejercitado opciones de compra para otras ocho aeronaves adicionales del modelo 787-900, por 1.996 millones de dólares (1.444 millones de euros) a precio de catálogo.

Algunos de los aviones 787-800 se reconvertirán en 787-900, según ha afirmado la aerolínea. “Toda la flota ya está prevista y concretada hasta 2022”, aseguró el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo.

Los aviones, que serán entregados a la compañía a partir de 2016, serán utilizados para cubrir las rutas de largo radio. A ellos se sumarán ocho aviones 737-900 –el modelo superior al que llevará el nombre del cantante– por un valor de 768,8 millones de dólares (556 millones de euros), cuyas entregas comenzarán a partir del año que viene.

Al ser preguntado por la liberalización del ferrocarril, Hidalgo ha afirmado que “comenzarán a estudiar” su participación una vez hayan salido las normas de los concursos y los surcos horarios de vías, aunque reitera que el grupo “está preparado para transportar gente” tanto en este medio de transporte como en autobús.

En el caso del autobús, aún no existen documentos físicos para poder trabajar sobre ellos, aunque está previsto que salgan cuatro licencias a concurso, según anunció recientemente la ministra de Fomento, Ana Pastor.

COMPONENTE DE PROVOCACIÓN.

El avión ‘Melendi’, encargado de cubrir las rutas europeas y destinos internos, supone un guiño al incidente de 2007 en que el “alboroto” del cantante en la cabina hizo regresar a su origen a un avión que ya había despegado.

En este sentido el cantante, protagonista de un avión por segunda vez, no ha dudado en destacar el componente de provocación que supone este acto y asegura que cuando Hidalgo se lo propuso, él no creía que fuera capaz de hacerlo. “Le dije ‘No te atreves’” explicó Melendi entre risas, tras agradecer profundamente el gesto del empresario.

Por su parte, Hidalgo ha explicado que se trata de un “gesto de amistad”, para que, ya que “vuela alto”, su nombre llegue “casi a los cielos”, a los que no llegaba el cantante “por un par de dedos” en uno de sus temas más conocidos.

Durante la presentación de su nueva gira, justo antes de inaugurar el avión, el asturiano ya bromeó con el incidente aéreo que protagonizó hace unos años.

“Estoy convencido de que la iniciativa de Air Europa está cargada de intencionalidad, pero soy una persona agradecida de Dios y con un sentido del humor amplio voy a presentar el avión. Solo espero que la botella que descorchemos sea de champagne y no de pacharán”, dijo el cantante.

Éste es el tercer avión “personalizado” de Air Europa, después de poner el nombre de otro cantante, David Bisbal, y el de una figura del deporte como Lorenzo, a otras dos aeronaves del grupo.