Melendi pide un kilo de comida a cada asistente a sus conciertos para donar al Banco de Alimentos

Melendi pide un kilo de comida a cada asistente a sus conciertos para donar al Banco de Alimentos

Melendi ha presentado una gira nacional para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento como artista en la que hará un homenaje a quienes le han seguido durante su primera década y en la que cantará “por última vez” muchas de las canciones de este periodo.

El artista ha explicado que “ya no está muy de acuerdo con algunas de las cosas que cantaba” y asegura que sus seguidores “ya lo saben” porque lo ha cantado en algunos de los temas de los últimos discos, como ‘Cierra los ojos’ o ‘Volver a empezar’.

Aún así, ha indicado que “no se arrepiente” de canciones como ‘Forense’, ‘Vuelvo a traficar’ o ‘Sin noticias de Holanda’ porque “no tenía ni idea de lo que era la vida”. “Son canciones que hice con 18 años y no me siento igual de bien cantándolas ahora que cuando las hice pero entiendo para mucha gente forman parte de momentos de su vida”, ha declarado.

La gira de conciertos, que ha iniciado este mes de abril en Hospitalet (Barcelona) y que seguirá con otros conciertos en Santander (10 de mayo), Almassora (Castellón, el 17 de mayo), Málaga (el 24 de mayo) y Santiago de Compostela (el 14 de junio), para empezar, tendrá también una dimensión benéfica: una recogida de alimentos en favor de los Bancos de Alimentos de 22 de las ciudades que visitará.

Melendi ha explicado que conoció la organización de los Bancos de Alimentos durante su proyecto ‘Generación Rock’ y que le pareció “una asociación que te enamora, altruista de verdad y llena de voluntarios que con ganas y con buen corazón tratan de hacer el día mejor para las personas más necesitadas”.

Por eso, ha pedido a quienes asistan a los conciertos que lleven un kilo de comida para depositar en los contenedores que habrá en la entrada y que irán destinados al Banco de Alimentos. Además, cada persona con entrada para el concierto que colabore en la recogida participará en el sorteo de un ‘backstage’ para toda la gira.

Las ciudades en las que el artista colaborará con la organización mediante sus actuaciones son Santander, Almassora (Castellón), Málaga, Santiago de Compostela, Liria, Valencia, Segovia, Zamora, Alicante, Soria, Ciudad Real, Cariñena (Zaragoza), Gijón, Siruela (Badajoz), Chiclana (Cádiz), Tarragona, Las Mesas (Cuenca), Tarazona de la Mancha (Albacete), Linares (Jaén), Mérida (Badajoz), Utiel (Valencia), Murcia y Sevilla.

Por otra parte, el artista ha vuelto recientemente de Miami (EE.UU.) de preparar nuevas canciones para el próximo disco que lanzará y para el que ha indicado que no cambiará “en sus letras y en lo que dice” y que “tampoco su voz ha mejorado mucho” pero que, si cambia algo, “lo único que puede ser es el traje”.

“La gente que me escucha está acostumbrada a los cambios”, ha asegurado, y ha señalado que, en cualquier caso, para sus futuras canciones “no cree que vuelva a la rumba, de momento no”. Aún así, ha insistido en que en sus letras “seguirá hablando de cosas muy cotidianas, no solo de amor” porque “forma parte de su personalidad”.