Melendi entra directo al No.1 de la lista de álbumes más vendidos en España con “Ahora”, que ya es Disco de Oro

Ahora entra directo al #1 de la lista de ventas en España, alcanzando la certificación de DISCO DE ORO, y se posiciona como uno de los álbumes más escuchados en streaming.

En sus primeros días, el noveno álbum de estudio de Melendi lideró en varios territorios las listas de iTunes (#1 España, #1Ecuador, #2 Us Latin, #2 México, #4 Argentina, #10 Chile…)y Apple Music (#1 España, #2 Ecuador, #7 Colombia…), llegando a entrar con su single El Arrepentido en el Top Viral 50 de Spotify en 15 territorios (incluyendo España, México, Colombia, Perú…) – y manteniéndose entre los temas más escuchados de la plataforma – , así como entre las más virales de Spotify en 6 países con su canción Déjala Que Baile.

Ahora condensa a la perfección las tres facetas musicales que Melendi ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, hasta llegar casi a definirlo musicalmente. Un primer plano con canciones up – tempo (como El ArrepentidoLo Que Nos Merecemos o Para Que No Se Escapen Tus Mariposas), con mucho ritmo e ingeniosas letras, y que nos traslada a ese Melendi de los primeros años. Una segunda cara, con ese lado romántico al que Melendi se ha ido entregando poco a poco con los años, y que se refleja en forma de preciosas baladas (Mírame, Mi Código Postal). Por último, encontramos la parte más esencial de Melendi. Esa canción reflexiva que tanto necesita aportar como artista, y con la que tan bien conecta su público (Tiempos de Re – evolución, Habitantes De Un Mismo Planeta, Como El Agua Y El Aceite). 

Ahora llega precedido del éxito de sus dos adelantos: Mi Código Postal, una joya romántica al más puro Melendi, y El Arrepentido, una auténtica fiesta sonora interpretada junto a Carlos Vives, cuyo videoclip roza los 30 millones de reproducciones en VEVO/YT, y ha llegado a ser una de las canciones más virales de Spotify en 15 territoriosEl Arrepentido no es la única gran colaboración del álbum. Déjala Que Baile, que ha contado con la colaboración deAlejandro Sanz y el rapero Arkano, es, sin duda, uno de los regalos que se encuentran enAhora, y despunta como nuevo fenómeno viral en plataformas de streaming.

El directo de Ahora ya tiene fecha de estreno. Será en agosto, en el conocido Starlite Festival de Marbella, tras el que recorrerá la geografía nacional durante el mes de octubre, parando en Bilbao (6/10), A Coruña (13/10), Valencia (19/10), Murcia (26/10), y Sevilla (27/10), y finalizando en el mes de diciembre en Barcelona (20/12) y Madrid (28/12). Ya están a la venta las entradas para estas 8 citas únicas de la nueva gira “AHORA” en la sección conciertos de la web y en el resto de ticketeras oficiales.

El tour internacional de Ahora se hará esperar un poco más. Está previsto para febrero de 2019 un imponente listado de conciertos, que lo llevarán a Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Ciudad De México, Guadalajara (México), Monterrey, Puebla, Puerto Rico, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Quito, Guayaquil…entre otras ciudades. Habrá que estar atentos a sus redes sociales, donde próximamente dará más información.

El anuncio de su nueva gira, y la espectacular entrada en listas de su álbum “Ahora”, coinciden con otra gran noticia. El IX Anuario de la Música en Vivo, publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM), anunciaba la semana pasada que, entre los artistas españoles, Melendi ha sido la gran locomotora del directo, con un total de 37 conciertos y 208.972 espectadores en su tour nacional Quítate Las Gafas.

Esta noticia completa un inmejorable 2017 para Melendi.

AHORA toca 2018.

PRIMERAS FECHAS

AHORA TOUR

Toda la info y gira en aquí.

Consigue Ahora de Melendi aquí: https://melendi.lnk.to/Ahora