Melendi 20 años sin noticias portada

Melendi publica hoy “20 años sin noticias”

Un álbum para celebrar dos décadas de música

Hoy, 10 de noviembre, es la fecha de lanzamiento de 20 años sin noticias, el nuevo álbum de Melendi, un trabajo para conmemorar las dos décadas transcurridas desde el estreno de Sin noticias de Holanda, con el que debutó en 2003. Fue un acontecimiento que marcó el comienzo de un ascenso imparable en la música, el origen de un reconocimiento nacional que se plasmó en cuatro discos de platinos. Un hito que merece una celebración a su altura.

En  20 años sin noticias, Melendi se ha rodeado de un elenco de colaboradores tan variado como efectivo. Algunos de ellos ya han demostrado su engranaje con el asturiano a través de los tres sencillos ya adelantados y que se han posicionado en lo alto de listas de consumo de plataformas de audio y tendencias de video. Es el caso de Manuel Carrasco, Hens e India Martínez, con los que ha reinventado sus éxitos de aquellos primeros años Con la luna llena, Hablando en plata y  Con solo una sonrisa, respectivamente. 

Por el nuevo álbum también desfilan David Bisbal, Rosario, Pole, Funzo & Babyloud, Taburete, La Cebolla, José Mercé, Natos & Waor y David Barrull.

Así es como el cantante y compositor no solo revisita los hits de su época inicial, sino que les concede una nueva vida desde una perspectiva actual, enriqueciendo su legado musical con la impronta de sus colaboradores y otorgándole una frescura renovada. Es un paso audaz y cautivador en la evolución del arte de Melendi. Su nuevo álbum se perfila así como un testimonio del poder duradero de la música para conectar generaciones y evocar emociones.

Desde su debut en solitario, Melendi ha continuado su incansable viaje musical. Con 24 discos de platino, más 3,5 millones de ejemplares vendidos a lo largo de su carrera y una larga serie de números uno y premios, su autoridad es innegable.

Pero también lo es su presente, como lo demuestra la gira 20 Años Sin Noticias, que dio comienzo en septiembre y ha terminado agotando las 19 fechas anunciadas para este 2023 con más de 185.000 entradas vendidas. Melendi consiguió llenar la semana pasada 3 noches consecutivas el Coliseum de A Coruña convirtiéndose en el primer artista que logra esta hazaña. El tramo final de esta gira pasará por Bilbao (10 nov y 15 dic), Pamplona (17 nov), Madrid (27 nov, 8 y 9 dic), finalizando en Barcelona los días 22 y 23 de diciembre.

20 AÑOS SIN NOTICIAS
Con la luna llena, ft. Manuel Carrasco
Hablando en plata, con Hens
Caminando por la vida, con David Bisbal
Sin noticias de Holanda, con Funzo & Baby Loud 
Con solo una sonrisa, con India Martínez
Sé lo que hicisteis. con Natos y Waor
Desde mi ventana, con Rosario
Un recuerdo que olvidar, con Taburete
Mi rumbita p’a tus pies, con Pole
El informe del forense, con La Cebolla
Echarte a suertes, con David Barrull
Vuelvo a traficar / Amarte tanto, con José Mercé
Una historia de tantas